A la hora de elegir los colores de una web se pueden tener en cuenta muchos factores, cada color inspira un tipo de sentimientos. Por ejemplo, no es lo mismo crear la web de una tienda en tonos azules que en negro y amarillo y además cada tipo de negocio puede tener sus propias reglas para los colores que es bueno conocer. En las tiendas de lenceria usar colores claros significa una cosa y usar tonos oscuros otra cosa distinta, de forma que hay que armonizar la paleta de colores que se use con el resto de contenido de la web para dar una buena impresión.

combinar-colores01

También puede ser que algunos colores ya estén fijados, quizá el logotipo sea de un color y no se quiera cambiar de forma que hay que buscar “acompañantes” para ese color que combinen bien y para eso hay aplicaciones web como Color Scheme Designer que dándole un color nos ofrece diferentes paletas basándose en los colores análogos, triada, colores complementarios, etc y de ahí elegir la paleta que más nos convenga..

Otra opción es fijarse en diseñadores que ya han creado paletas de colores y las han colgado en internet para servir de inspiración a otros proyectos, como la web de Adobe Kuler, si ya sabes cómo quieres que sean los colores de tu web solo tienes que buscar una paleta ya creada que contenga tus colores y así te aseguras tener una buena combinación de colores.

En el cine también se combinan los colores para crear distintos ambientes, igual que los pintores escogen los colores, los directores de cine también usan sus paletas de colores para sus escenas clave, y en la web Movies in color se dedican a recrear las paletas de colores de directores como Quentin tarantino o películas como ET para que nosotros las podamos usar en nuestra nueva web.