Esta web de Documentación Histórica y Digitalización es la tercera web de la empresa de forma que los contenidos y lo que se quería expresar en ella estaban muy definidos y lo que se pretendía era actualizar la imagen y mejorar la usabilidad y la experiencia del visitante al buscar información en ella.

Además se quería aprovachar para incluir una sección de acceso a clientes en la que pueden descargar documentos y efectuar el pago de sus facturas mediante pasarela de pago.

web de Documentación Histórica y Digitalización

 

La web está hecha con html estático y Bootstrap debido a que el cliente no se encarga de hacer las actualizaciones de la web y de esta forma consigue una web muy ligera con todas las funcionalidades de las webs dinámicas.

Tiene el menú principal a la izquierda que hace las veces de menú y de cabecera pero sin limitaciones de espacio, conteniendo el logo de la empresa, el menú en si mismo y otra información interesante que de otro modo habría que haberla situado en el pie de la página.

DHDblog02

El principal reto de la web era resultar amigable y facilitar que todos los visitantes encontraran de forma intuitiva la información o el servicio que estaban buscando teniendo en cuenta que a esta web llegan al menos dos tipos de visitantes distintos y los dos deben sentirse cómodos sin que tengan la sensación de que la web está pensada para otro tipo de persona.

Para eso en la página de inicio hemos colocado diferentes cajas con contenido, descripciones y enlaces que son muy fáciles de ver de un vistazo y que sirven de “distribuidor” que van guiando a cada visitante al contenido que están buscando

DHDblog04

La web tiene una animación en flash incrustada para explicar el método de trabajo, con su correspondiente versión html adaptable para que se pueda ver también en dispositivos móviles.

DHDblog03

La web tiene también un blog en la sección de Noticias, con gestión de comentarios con Disqus y todas demás opciones.

DHDblog06

DHDblog05

Y esto es todo, espero que os haya gustado.