Bootstrap es actualmente el sistema que uso para hacer webs HTML5 cuando no uso un CMS como WordPress o Magento, resultan ser webs de fácil mantenimiento y sin ningún problema de visualización ni de errores de código.

Bootstrap es propiedad de Twitter e integra diseño web con CSS y javascript de forma que las webs que se hagan con el se adapten de forma nativa al tamaño de cualquier dispositivo ya sea un móvil o un ordenador tradicional.

bootstrap02

Un ejemplo de sitio web hecho con Bootstrap es la propia página de Twitter, aunque como está de moda hay muchos otros ejemplos.

En la web de Bootstrap te puedes descargar el framework y varias plantillas de ejemplo, y desde ahí podríamos construir una web desde cero, pero ya hay muchos diseñadores haciendo plantillas basadas en Bootstrap para HTML5 simple o para WordPress.

¿Donde conseguirlas?

El primer sitio donde se suelen ver las plantillas es en la própia web de Bootstrap si bien son un poco simples y hoy en día hay mejores webs donde buscar.

En Start Bootstrap hay unas cuantas plantillas gratis y algunas de pago, además de que tiene enlaces a otras webs de plantillas profesionales.

En WrapBootstrap hay muchas plantillas que aunque no sean gratis, la más barata cuesta 4$ y no hay ninguna que cueste más de 20$, además tiene un contador que hay en otras tiendas de plantillas, que te dice cuantas personas han comprado esta plantilla para que te puedas hacer una idea de lo común que puede ser tu diseño a la hora de pensar en hacerle o no modificaciones para que tu web sea única.

En Bootstrap Zero hay muchas plantillas de bootstrap gratuitas, además las separa en dos tipos, hay unas cuantas plantillas “fieles” al estilo simple de  las plantillas de ejemplo que hay en la web de Bootstrap, que pueden servir como partes de otras webs, y luego está la parte de plantillas con diseño hechas en Bootstrap, que son más adecuadas para hacer una web personalizada.

Otro sitio donde hay muchísimas plantillas gratuitas que además enlaza a menudo con nuevos sitios es Bootstrap3Themes

Y termino con este sitio que tiene plantillas gratis muy bonitas y las usa como gancho para anunciar su plantillas profesionales.

bootstrap01

Y yo creo que con todo esto ya deberíais poder encontrar la plantilla ideal para empezar cualquier proyecto.