La web farmaciaporinternet.com se hizo en Magento porque venía de una web en Joomla que arrastraba desde hacía algún tiempo algunos problemas y carencias y se decidió optar por un sistema sólido como Magento que permitiera crecer a la tienda sin tener que preocuparse por si se queda pequeña la web.
La web pertenece a la farmacia de Antón Cañadas, una farmacia física situada en Móstoles con varios empleados, uno de ellos encargado de la gestión de las compras a través de la web.
En el diseño de la web se buscó algo atractivo y limpio y especialmente que se viera bien en cualquier dispositivo y que detectara correctamente los gestos con tabletas y teléfonos móviles.
Además la web permite la integración con redes sociales para comentar los artículos de la tienda y así conseguir publicidad.
Ya en el carrito de compras la web permite el cálculo de gastos de envío según la residencia del cliente, o la aplicación de cupones descuentos enviados desde el boletín de noticias de la web.
El proceso de pago está hecho en una sola página, con un desplegable que va mostrando la información en pasos, se permite la compra como visitante así como el registrarse en la web para tener almacenados los datos para la siguiente compra.
Está web adminte como método de pago la tarjeta de crédito mediante un tpv virtual, el pago por paypal, la transferencia bancaria y el pago contra reembolso.
Las tiendas en Magento tienen fama de dar una experiencia de navegación lenta para el usuario pero si se usan plantillas bien optimizadas como la de esta web funcionan de manera agil en cualquier servidor web normal.