Al redactar los contenidos para una web es bueno tener en cuenta que este contenido debe aparecer facilmente en los motores de búsqueda, y para eso debería tener cuantas más palabras clave mejor.

Para poder saber de forma fácil qué palabras clave se pueden usar en cada caso hay herramientas como http://keywordtool.io/ que nos dan convinaciones de palabras muy buscadas en google para que las podamos incluir en nuestro texto.

Por ejemplo si introducimos la palabra «lencería» nos da como resultado que las mejores combinaciones son lencería fina, lencería online y lencería novia

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De forma que sería interesante mencionar esas combinaciones de palabras, siempre que encajen en la web.

Esta web es una alternativa a el Google Keyword Planner que está dentro del panel de administrador de Adwords y por eso puede ser un poco más molesto de usar si no tenemos abierto el panel de Adwords (o no tenemos cuenta).

La otra gran alternativa a esta web es Übersuggest.org que ofrece las mismas palabras clave que Keyword Tool pero al ser más visitada te obliga a rellenar un captcha la primera vez que se usa.

Por supuesto las tres webs permiten elegir el idioma y también afinar un poco la búsqueda. En Keyword Tool permiten elegir además el Google del país en el que se van a buscar las palabras clave y en Übersuggest permiten diferenciar si se quieren palabras clave para texto, vídeos, imágenes, noticias o texto para una tienda online.

Otra herramienta muy util es seologies.com. En ella podemos introducir igual la palabra central de nuestro texto y la aplicación nos devolverá una nube de palabras clave relacionadas con la nuestra, no para ponerlas junto a la nuestra como antes sino para mencionarlas en la misma página.

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Como se puede ver en la imagen, será interesante hablar de tendencias y de accesorios. Además si se pasa el ratón por encima de la palabra nos aparecerán webs donde hablan de estos términos.

Estas aplicaciones sirven para añadir palabras clave en el contenido de tu web, pero lo ideal es poder contar con un servicio de marketing de contenidos que te redacte o te mejore los textos existentes de la web que para darle un acabado profesional.