En Magento los productos que tienen diferentes tallas, colores, etc se gestionan mediante productos configurables y atributos.

Los productos de Magento tienen muchos atributos, como el precio, el peso y demás, y si se quiere que tengan tallas o cualquier otra característica primero hay que crear el atributo y configurarlo. Una vez que está creado el atributo podremos crear productos configurables que tienen grabados todas las características del producto, menos los atributos especiales que en este caso será la talla.
tienda magento de productos con tallas

En este pequeño manual quiero explicar cómo puede un dueño de una tiena hecha con Magento gestionar fácilmente las tallas que tiene cada producto una vez que ya están todos guardados en el catálogo.

Lo primero es entrar en la web de administración de la tienda http://tiendaonline.com/index.php/admin
Con el usuario y contraseña correspondiente

Una vez dentro hay que ir a gestionar productos

magento-tallas01

En el catálogo suele haber productos de dos tipos, los productos simples y los productos configurables.
Los configurables son los que tienen todos los datos del producto menos las tallas , y los productos simples con copias del configurable correspondiente pero con una talla asignada. De forma que un producto que tenga tallas S, M y L aparecerá en el catálogo una vez como producto configurable, y tres veces como producto simple.
Para modificar un producto se hace desde el producto configurable.
Una vez en el catálogo antes de usar el buscador es bueno darle al empezar a “reset filter”

 

magento-tallas02

Y una vez hecho esto ya se puede escribir en la fila de arriba una parte del nombre del producto que queremos modificar

 

https://elpezrojo.es/atarfe-conocer-mujeres/

Al darle a intro en la lista solo aparecerán los productos que contengan esa o esas palabras.

Una vez encontrado el producto se pincha en él para editarlo (siempre en el configurable)

 

como conocer gente nueva de sant feliu de codines

En este ejemplo el catálogo tiene definidos los atributos de talla y de color, por lo que si es un producto configurable sin ningún producto simple asociado todavía al entrar preguntará si va a tener variaciones de talla, de color o de los dos. Seleccionamos lo que corresponda para este caso y pinchamos en continuar.

 

buscar hombres solteros millonarios 2021

Como ya he dicho los productos configurables tienen ya todos los datos menos las tallas o colores, de forma que podemos ir al último apartado de definición del producto llamado productos asociados, para crear los productos simples.

https://elpezrojo.es/agaete-dating-apps/Aquí podremos crear los productos simples con cada talla e indicarle cuanto stock hay.

Lo primero que hay que hacer es elegir el peso, en status hay que poner enabled, en visibilidad hay que poner no visible individualmente, para que solo aparezca en la tienda un solo producto con todas las tallas. En talla hay que elegir la que corresponda, en cantidad el stock que haya de esta talla, seleccionar “in stock” y pinchar en “quick create” para crear el producto simple y en “save and continue” para grabarlo.

Normalmente no cambia el precio de un producto según la talla, pero con otros atributos sí que puede ser interesante, de forma que en el campo precio se le puede añadir una cantidad al precio base para esta talla.
Si quisiéramos crear otra talla solo hay que repetir el proceso.

magento-tallas07

Y esto es todo, cuando terminemos ya tendremos un producto configurable y todos sus productos simples en el catálogo listos para que aparezcan en la tienda online.