En muchas webs se ofrece la oportunidad de abrir una ventana de chat para hablar inmediatamente con alguien para resolver cualquier duda que tengamos, y es una opción a tener en cuenta cuando hacemos la web de nuestro negocio porque ayuda a dar el paso de ponerse en contacto con nosotros a muchos posibles clientes.

Pero si somos un pequeño negocio no podemos estar todo el día en el ordenador esperando a ver si alguien quiere empezar un chat, y es por eso que cuando lo puse en mi web busqué un plugin de chat que me avise al móvil cuando alguien abra un chat y pueda atender al cliente desde él.

He de decir que cuando inauguré esta web también instalé una ventana de chat, pero al poco tiempo la quité porque instalé una solución que mandaba los mensajes al Google talk y no funcionaba bien, los mensajes a veces no me llegaban y el visitante de la web se quedaba esperando respuesta hasta que al fin se marchaba.

Por eso esta vez he buscado una aplicación que use otras soluciones, y he encontrado dos (seguro que hay más), Lively chat support que envia mensajes sms al móvil con las preguntas del chat y Zopim chat que tiene su propia aplicación para móviles para gestionar las conversaciones.
Las dos opciones tienen una parte gratuita y otra de pago, Zopim chat te permite tener de forma gratuita todo montado con un mínimo de personalización del aspecto en la web y una conversación a la vez en tu móvil. Si se necesitan tener más chats a la vez o se quiere personalizar más el aspecto hay que pagar 11,2$ al mes (ver web)
Lively chat support no obliga a tener cuotas mensuales, pero sí que cuesta dinero el módulo de chatear desde el móvil, además de que para chatear desde el móvil tendremos que contratar un número virtual desde el que la web mandará sms, que nos costará 1€ mensual más los gastos de los sms. Si estamos interesados en este módulo pero no queremos arriesgar 40$ en él, podemos pagar una cuota mensual que al cambio son 5€ y si nos convence comprar el módulo.
He de decir que yo lo probé todo con Lively chat y como no me convenció el sistema de los sms pedí que me devolvieran el dinero y me lo devolvieron sin problemas.
De forma que yo tengo ahora el plugin de Zopim chat, que ofrece poca personalización, pero la función de chat funciona al instante y además permite ver cuantos visitantes hay en tu web e incluso empezar una conversación con alguno.