Photo Pin es un buscador de fotos con licencia creative commons que se pueden usar para incluirlas en nuestros sitios web aunque sean de empresas con fines comerciales.

photo credit: IvanWalsh.com via photopin cc

Autor de la imagen: IvanWalsh.com via photopin cc

¿Qué es una licencia Creative Commoms? Es una alternativa al típico “todos los derechos reservados” que se ven en muchos sitios comerciales. Cuando una persona sube contenido de su propiedad a internet puede subirlo usando este tipo de licencia y así otorgar a todo el mundo licencia para hacer determinadas cosas con tu imagen.

En la web de la organización de Creative Commons se explica bien su función y los tipos de licencia que pueden usarse, que básicamente se separan en los que pueden usarse solo en proyectos no comerciales y los que sí que pueden usarse en webs comerciales. Después también puede restringirse la posibilidad de modificar la imagen o no.

En Flickr también se pueden buscar imágenes directamente con este tipo de licencia, pero la ventaja de Photo Pin es que da preparado el texto que se debe poner en la leyenda de la imagen en wordpress para que se refleje el autor de la fotografía. Yo en esta entrada las he puesto en la leyenda, pero en realidad tambiés se pueden poner en el pie de la página web.

Para buscar una imagen hay que entrar en la web y elegir el tipo de licencia por el que se quiera buscar e introducir el término de búsqueda. Admite búsquedas en español e inglés, pero muestra resultados distintos con cada idioma.

photopin03

Hay que tener en cuenta que las dos primeras filas de imágenes no son gratuitas, son anuncios de fotografías de pago relacionadas.

Una vez elegida la imagen, solo hay que descargarla y copiar el html que deberemos copiar para cumplir con el autor de la foto.

photo credit: calafellvalo via photopin cc

Autor de la imagen: calafellvalo via photopin cc