Como bien dicen en este artículo de elegantthemes el buscador que trae por defecto el Worpress se creó en el 2003 y aunque en laversión 3.7 le hicieron mejoras, la verdad es que si se buscan se pueden encontrar alternativas más potentes a este motor de búsqueda.

Esto de cambiar el motor de búsqueda es util en sitios web que tengan mucho contenido, como un blog o una tienda grande, porque si no el buscador que viene por defecto cumple de sobra su cometido.

Si teneis una web grande y veis que las búsquedas podrían mejorarse aquí os dejo una lista con 8 buenos buscadores modernos y potentes, la mayoría son gratuitos aunque muchos traen la opción de una versión profesional con funciones más avanzadas.

1.- ponte caldelas dating app

Relevanssi es un plugin muy popular que intenta buscar contenido poniendo en los primeros puestos el contenido más relevante en vez de el más actual. Permite hacer búsquedas complejas con operadores y / o. Tiene una versión de pago en la que se puede gestionar la forma en la que se calcula la relevancia de los resultados.

2.- Dave WordPress Live Search

Este plugin hace lo que el buscador de goolge, va mostrando resultados a medida que uno escribe, además de poder personalizar la forma en que busca los resultados.

3.- Better Search

Este plugin afirma ser compatible con otros plugins populares en instalaciones de WordPress y además de poderse personalizar la importancia que se le da en la búsqueda a los títulos o al contenido te permite mostrar las búsquedas más populares.

4.- Search Everything

Este plugin tiene dos funciones diferenciadas, por un lado permite buscar por los comentarios, etiquetas, taxonomías, páginas, categorías y más, y por otro tiene una función que según escribes una entrada él busca en tu web y te añade enlaces relacionados con lo que escribes.

5.- WordPress Sphinx Search Plugin

Este plugin permite el usuario buscar por comentarios, contenido, etc. Además viene con varios widgets de búsquedas más populares, últimas búsquedas y búsquedas relacionadas. También trae una función para ver estadísticas de las búsquedas hechas.

6.- Google Search

Google da la opción de introducir un buscador en tu web de forma que sea Google la que busque y muestre en tu contenido, de esta forma se puede usar la búsqueda por voz, o incluso admitir que aparezca publicidad gratuita en las búsquedas y ganar el 51% de los ingresos que se generen.

7.- WordPress Google Search

Google no da un plugin, de forma que para usarlo hay que configurar algunas cosas. Si no se quieren configurar nada, este plugin hace lo mismo pero no da la opción de admitir publicidad de Google.

8.- Highlight Search Terms

Por último este no es un plugin para sustituir al búscador de WordPress, lo que hace es intentar mejorarlo añadiendo que se resalten los términos de búsqueda en la página de resultados.

Y esto es todo, si alguna vez os han parecido insuficientes las búsquedas de vuestra web, podéis probar algunos de estos plugins para mejorarlas.