DISEÑO WEB

ELPEZROJO

Presentación de la web de Izquierda Unida de Algete

Posted on feb 27, 2014

Presentación de la web de Izquierda Unida de Algete

Os presento la web del grupo municipal de Izquierda Unida – Los Verdes de Algete.

Es una web hecha en wordpress pensada para dar una apariencia limpia y fácil de leer, y con capacidad para albergar gran cantidad de contenidos organizados en un menú superior y una columna lateral que al ser muy común facilita su uso.

 

El grupo de Izquierda Unida – Los Verdes de Algete consta actualente con dos concejales en el Ayuntamiento si bien hace algunos años formaba gobierno en coalición con el PSOE, y su web se nutre principalmente de noticias e información local y de la comunidad de Madrid.

Otra aspiración de la web es acercar el gobierno del ayuntamiento de Algete y sobre todo lo que se debate y lo que se hace en los plenos a la población, que muchas veces es ajena a lo que se hace en un ayuntamiento incluso pocos meses después de las elecciones.

iualgete02

En la web se pueden consultar todas las publicaciones de una revista impresa llamada “La Ventana” cuyo primer número se publicó en 1998 y que sirven de resumen de los acontecimientos políticos más importantes de Algete de los últimos años.

Volviendo al aspecto técnico de la web la cabecera lleva integrado un módulo de Piecemaker, que es un sistema de presentación de diapositivas que simula que las imágenes están hechas con cubos y se van juntando y separando en 3 dimensiones.

iualgete03

Parte de los datos de la web han sido migrados de una instalación de Joomla anterior y cuenta con un sistema automático de copias de seguridad que usa Updraftplus Backup Restore que se suben a una cuenta de Google Drive por si hicieran falta.

La web también está validada con los estándares de W3C y tiene seguridad frente a intrusiones con Wordfence.

A pesar de ser una web hecha con wordpress y por tanto administrable por el dueño de la web, en este caso debido al volumen de actualizaciones que tiene me encargo yo de su mantenimiento porque al tratarse gran parte de sus contenidos de noticias de actualidad y convocatorias es muy importante que las actualizaciones se realicen inmediatamente de que surja la noticia.

Web Statistics