DISEÑO WEB

ELPEZROJO

Ventajas de tener un entorno de pruebas en tu web

Posted on jul 3, 2014

Ventajas de tener un entorno de pruebas en tu web

Todas las empresas que tengan algún producto propio relacionado con la informática tienen al menos dos copias del mismo producto, una llamada de desarrollo o de pruebas y la otra de producción que es la que se usa y se ofrece a los clientes.

Las webs de empresa tienen que seguir el mismo sistema, debe haber una web en producción que es la que se muestra al resto del mundo, pero también tiene que haber en algún sitio una web igual para hacer pruebas y comprobar que los cambios que se vayan a hacer no dejarán la web inservible durante unas horas.

entorno-desarrollo00

 

En Diseño Web Elpezrojo siempre se crea primero la web en el entorno que será de pruebas, y una vez que está terminado se copia a su alojamiento preparado para estar visible a todo el mundo. De esta forma cuando hay que hacer algún cambio que vaya más allá de añadir algún contenido, primero se hace en la web de pruebas y después se hace el cambio en la de producción, cuando se haya comprobado que todos los cambios están bien hechos.

Una opción a la hora de tener una web de pruebas es montar un servidor web en un ordenador local, de forma que se pueda ver la web de pruebas desde ese mismo ordenador antes de entrar en el panel de administración de la web “real”.

Otra opción es tener una segunda instalación de la misma web en una carpeta protegida del entorno real o en un subdominio protegido por contraseña, así podrás probar cosas que al estar en un ordenador local puede que no funcionen.

Y una tercera opción es contratar un alojamiento que permita la posibilidad de montar un entorno de pruebas para tu web en un sobdominio, añadiendo algunas protecciones para que no sea fácil confundir un entorno con otro a la hora de hacer cambios.

Si se decide a tener un entorno de pruebas en un alojamiento real, hay que tener dos precauciones para evitar disgustos:

-Hay que evitar que los robots de los buscadores indexen el contenido, para que no penalicen el sitio por contenido duplicado

-y hay que asegurarse de que no puede verse la web de pruebas desde fuera por parte de los clientes.

Y esto es todo, espero que os haya parecido interesante

Web Statistics