DISEÑO WEB

ELPEZROJO

Tres sitios webs gratuitos para aprender a mantener tu web

Posted on oct 13, 2014

El mantenimiento de una web sencilla es una tarea relativamente fácil sobretodo si se tiene una web hecha en WordPress, pero si se quiere ir un poco más allá y avanzar para poder hacer más y más cosas con tu web es interesante el seguir algún tipo de curso donde iniciarse y conseguir un poco de base para poder entender las explicaciones que se encuentrar en los foros especializados de internet.

En esta entrada os voy a recomendar tres sitios distintos en los que con un poco de tiempo se puede aprender mucho de este mundo de la programación web.

Tuts +

tuts+

 

Tuts Plus ofrece dos vías diferentes para aprender. Por una parte hay muchos pequeños tutoriales gratuitos de cómo hacer una cosa específica, como la forma de empezar a trabajar con una biblioteca de Javascript específica, o los fundamentos de la CSS. Estos tutoriales están muy bien para iniciarse en las webs, porque muchas de las dudas que le surgen a todo el mundo están aquí resueltas. Si estás buscando una forma rápida de empezar a aprender solo, Tuts Plus es un sitio adecuado para empezar a saber del tema. Y hay un montón de tutoriales de WordPress junto con HTML, CSS y Javascript.

La segunda vía de aprendizaje está basada en cursos más largos de pago y para usuarios que digamos ya se han leído los manuales gratuitos. Se puede optar por comprar los cursos individuales, que enseñarán una habilidad específica en el desarrollo web, o suscribirte a un plan mensual que le da acceso a todos los cursos. Tuts Plus se centra exclusivamente en el desarrollo web, desde el diseño de la web hasta el back-end de administración de la web.

Estos cursos te permiten sumergirte profundamente en una habilidad de desarrollo web o lenguaje de programación, y es un buen sitio donde aprender bibliotecas, como Backbone, Ember, Laravel, Sinatra, Ruby on Rails, y mucho más. Para un principiante absoluto, esta segunda parte puede resultar un poco complicada

WPSessions

cursos02

Si estás buscando una web de aprendizaje que esté un poco más centrada en WordPress, entonces WPSessions podría ser una buena opción. El sitio funciona mediante la organización de grupos de video tutoriales. Algunas sesiones son gratuitas, y otras son de pago, y cada grupo de video tutoriales se centra en un tema del desarrollo web. Por ejemplo, el grupo “Trabajar con BuddyPressofrece videos exclusivamente en el uso de BuddyPress y WordPress.

Aunque el sitio es sobretodo acerca de WordPress también hay videos que se centran en los conceptos más básicos del desarrollo web antes de pasar a la forma en que se aplican a WordPress. El curso WordPress y Backbone.js“, por ejemplo, se centra en los fundamentos de Javascript antes de pasar a la forma de empezar a trabajar con la biblioteca Javascript Backbone

Cada grupo cuenta con tres videos, de alrededor una hora cada uno. Y como característica especial, se puede asistir a la grabación de los nuevos videos en directo, e interactuar con los ponentes en tiempo real. Después de que una sesión haya terminado, se sube en el sitio para su compra.

Codeacademy

CodeAcademy

Codeacademy es el tercer sitio de aprendizaje en línea basados ​​en curso, pero tiene un enfoque ligeramente diferente. Por un lado, todos los contenidos son totalmente gratuitos. Y en lugar de ofrecerle una serie de vídeos para aprender, en la web podrás encontrar una serie de ejemplos interactivos muy prácticos que te permiten empezar a codificar desde el principio.

Cada ejemplo mostrará otra faceta de un lenguaje de programación en particular, como HTML, CSS o PHP, ya través de estos ejemplos aprenderás la estructura y la semántica del código. Las muestras le permiten escribir código directamente en el navegador, y se evalúa su código sobre la marcha en la web, acompañado de explicaciones y tutoriales.

No es un sitio web para aprender la teoría de la programación web, pero te permite empezar a construir sitios web casi de inmediato.

Codeacademy tiene pocos cursos disponibles, varios son de un lenguaje de programación específico de principio a fin, pero el sitio también ofrece dos cursos muy útiles sobre cómo hacer una página web sin conocimientos de desarrollo.

 

Web Statistics