Este «tutorial» lo he visto en la web de Marketing de Guerrila y es necesario que el blog tenga visitas para que el dueño o dueña de vez en cuando vaya a google analytics para ver cuantas ha recibido.
Si no conoceis mucho el google analytics os diré que hay una forma de ver de qué sitios llegan vuestros visitantes en forma de campañas. Con un generador de urls que proporciona el propio analytics se pueden crear enlaces especiales en otras web que sean tuyas de forma que luego en las estadísticas queden agrupados y te sea más fácil saber qué enlaces delos que tienes dispersados en la web es el que más visitantes te trae al blog.
La idea entonces es crear un enlace de estos pero con la información que nosotros queramos, y después no habrá más que pinchar en el las suficientes veces como para que salga si no el primero en las estadísticas pues por lo menos entre los primeros.
¿Cuantas rato tenemos que estar entrando y saliendo del blog a través de nuestro enlace especial? Pues depende del número de visitas que tenga el blog, si conocemos a la persona se lo podemos sonsacar previamente, y si no, pues muchas, pero como las estadísticas se suelen ver por semanas, y puede que haya varias campañas trayendo visitas, tampoco habrá que entrar mil veces para que se vea.
Para crear el enlace especial que pondremos en cualquier otra web hay que entrar aqui y le podemos poner la siguiente información:
- Nombre de la Campaña: Pepi, te quiero.
- Url del sitio: (La url del blog de Pepi).
- Fuente de la campaña: Soy Pablo.
- Medio de la campaña: ¡Feliz San Valentín!.
- Contenido de la Campaña: ¿Te vienes conmigo a la feria?
Y eso es todo, a ver si os funciona.