Cuando enviamos un mensaje con whatsApp sabemos si ha llegado y si lo han leído gracias a las dos marcas a las que ya nos hemos acostumbrado.
Ahora gracias a Mailtrack podremos tener esa misma información en los mensajes que enviemos desde gmail usando Chrome.
Esto es especialmente útil para evitar la situación de enviar un mensaje y que no te contesten, ¿Habrá llegado? Si insistes puedes parecer pesado, y si esperas quizá estés perdiendo una oportunidad importante. Además está la gente (poca) que te dice que no les llegó un mensaje cuando les interesa, y por supuesto también está la posibilidad de que no llegue el mensaje o caiga en la carpeta de spam del cliente y nunca sea leído.
Esta es una extensión del Chrome gratuita y sin publicidad y por supuesto solo funciona con los mensajes enviados a partir de la instalación. Una vez instalada, sabremos igual que con el Whatsapp cuando ha llegado el correo y si ha sido leído incluso cuantas veces ha sido leído.
Yo lo he probado enviándome un mensaje a una cuenta que tengo configurada en el cliente de correo Thunderbird, y este si no tienes el remitente en la agenda te muestra el mensaje y saca un mensaje de advertencia preguntando si queremos cargar el contenido remoto, igual que cuando el mensaje de un desconocido trae imágenes que pregunta si queremos descargarlas.
Como se ve en la imagen si no se permite la descarga del contenido remoto, un cliente precavido podría leer el mensaje sin que nos saliera el segundo tic de lectura, de forma que esta herramienta para mi sigue siendo muy útil pero solo nos sirve para saber seguro cuando han leído un mensaje, o cuando por lo menos ha llegado al receptor.
De todas formas no es muy común que no se cague el contenido remoto, porque por lo menos yo estoy acostumbrado a tener que pinchar en la advertencia para ver los mensajes con las imágenes que traen.
Y eso es todo, para mi al ser gratuita ya merece la pena si alguna vez le podemos decir a alguien ¿Que no leíste mi correo? Pues a mi me figura como que lo has leido tres veces, tal día, tal día y esta mañana.