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Diseño de imagen corporativa y logotipo

El mejor embajador de una empresa es su propia imagen corporativa. La imagen de marca debe ajustarse a la perfección a la naturaleza de la empresa, a la que representa gráficamente y con la que se dará a conocer a clientes y proveedores.

 

Los aspectos más importantes a la hora de diseñar la imagen corporativa de una empresa son 3:

 

• Personalidad de la marca

• Características de los productos y servicios que ofrece

• El cliente al que va dirigido y la relación que se espera establecer con él

 

Una imagen de marca debe conectar con las personas más allá de la compra o del servicio. Debe transmitir emociones, cercanía con la gente. La imagen corporativa debe representar todos los valores que puedan compartir el cliente y la empresa.

 

Si tienes claro lo que necesitas y quieres solicitar un presupuesto por el servicio de diseño de imagen corporativa puedes hacerlo mediante el apartado de Contacto. Puede integrarse o no en el servicio de diseño de páginas web. Para saber más sobre las prestaciones que podría incluir el servicio, sigue leyendo.

 

Elegir un nombre de marca

 

Es el primer paso. El nombre de marca es la esencia de la empresa. Sin el nombre no se puede empezar a diseñar la imagen corporativa.

 

Podría parecer fácil escoger el nombre que definirá tu negocio, pero no lo es en absoluto. Lo más recomendable es que te dejes asesorar por un profesional.

 

El nombre de una marca debe reflejar las características de la empresa. Tiene que ser lo más breve posible y tiene que sonar bien. ¡Debe tener gancho!

 

Diseño de logotipo

 

Una vez dispones del nombre de marca, el siguiente paso conseguir un buen diseño de imagen corporativa es crear un logotipo.

 

Debe ser claro, limpio y atrayente para dejar huella en la memoria del consumidor potencial. Un diseño de logotipo claro y que genere impacto visual es un buen comienzo para conseguir que tu marca sea competitiva.

 

Un buen logotipo debe adaptarse al contexto visual. De nada sirve si al colocarlo sobre el fondo de tu página web o cualquier otro lugar queda camuflado o pierde visibilidad. Debe poderse combinar con imágenes y otros elementos gráficos o tipográficos sin perder su identidad. Recuerda que el logotipo será la base para diseñar todos los documentos de la empresa.

 

Todos estos aspectos hay que tenerlos en cuenta, y si se hace bien, el logotipo será la mejor carta de presentación de tu negocio, generará confianza y se distinguirá frente a la competencia.

 

 

No olvides que puedes consultar en esta página otros servicios relacionados, como el de diseño y creación de páginas web a medida, o el de marketing de contenidos. También puedes suscribirte al Blog o recibir información gratuita sobre Ofertas y novedades.

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